En Sevilla la suerte también va por barrios. Una parte importante del tercer premio (11840), unos 100.000 euros, han caído en Rochelambert, dentro del distrito Cerro-Amate. Lo ha repartido una de las administraciones con más solera de la zona, que lleva más de 30 años abierta en la calle Puerto Zegrí.
Todos ellos se han dispensado a través del terminal. "Lo estamos celebrando desde primera hora de la mañana, pero no han aparecido los agraciados", confiesa a EL ESPAÑOL Fran González, su gerente. "Espero que sea para alguien que le haga falta", añadía.
Como mínimo ha vendido dos décimos, lo que suponen 100.000 euros. No obstante, según ha hablado con Loterías y Apuestas del Estado, cabe la posibilidad de que otros tres décimos también estén premiados. Así, se elevaría la suma hasta los 250.000 euros.
Este sevillano es la segunda generación de la administración número 64 de Sevilla, llamada Los Condes. Ha heredado el negocio que abrió su padre hace más de 30 años.
Desde entonces, según dice, han repartido una gran cantidad de premios a lo largo de su trayectoria, pero "es la primera vez en Navidad", lo que le ha reportado una inmensa alegría.
Por eso, se ha acercado a la administración y lo está celebrando desde que al borde de las 10 de la mañana los niños de San Ildefonso cantaron el número.
Al haberse vendido los décimos a través del terminal, Fran desconoce quién puede haber sido premiado. Ha estado toda la mañana en el establecimiento esperando para ver si aparecía alguien, pero no ha habido suerte.
En cualquier caso, este lotero tiene claro sus deseos. Espera que le haya tocado a "alguien del barrio" o "que le haga falta".
También en San Jerónimo
La Lotería de Navidad también ha llevado la alegría al barrio de San Jerónimo. La Administración de Lotería número 35, de la callé Sábalo, ha vendido un billete completo del 72.480, el primero de los cuartos premios que han salido.
Por tanto, se han repartido 200.000 euros. "Estamos muy felices", decía su dueño en Europa Press, aunque todavía no habían localizado a los agraciados.
Es una administración con experiencia en premios, ya que "hace años" dieron El Gordo con el número 00580.