Publicada
Actualizada

La suerte ha sonreído por primera vez en la Lotería de Navidad a una pequeña administración de La Puebla del Río, en Sevilla. Un tercer premio ha caído en este municipio de la capital hispalense de manos de Manuela, su administradora.

En conversación con EL ESPAÑOL, Manuela cuenta que es la primera vez en casi medio siglo que reparten un premio en estas fechas. El décimo afortunado es el 11840

"Abrimos hace cuarenta y tres años", afirma. "Y resulta que además el año pasado nos trasladamos de local en el pueblo. Ahora estamos una calle más abajo", añade.

En ocasiones anteriores han dado otros premios de lotería, recuerda, pero nunca de Navidad. "Es la primera vez que damos algo así. Han sido diez décimos, medio millón de euros". 

Curiosamente, Manuela ha dado exactamente los mismos décimos que Ricardo Ruiz, el administrador de Sagasta, la céntrica oficina sevillana conocida como 'Los Millones' por su tradición ganadora. Ambos los vendieron íntegramente por ventanilla.

Ella ha repartido el dinero, principalmente, entre vecinos de La Puebla del Río, pero también ha "viajado" fuera de Sevilla. "Lo hemos repartido también a unos vecinos de un pueblo de Huesca, que pasaron por aquí y se llevaron ese número", recuerda.