J.S.S.
Sevilla
Publicada

El Ayuntamiento de Sevilla destinará casi 600.000 euros a "apoyar e impulsar el comercio de proximidad" de Sevilla. Se trata de un listado de subvenciones enfocadas "en fortalecer el tejido empresarial" de la ciudad. Las ayudas irán destinadas a empresas sevillanas y establecimientos emblemáticos.

Concretamente, un total de 190.000 euros se invertirá en la ayuda de inversiones generales de entidades hispalenses y otro presupuesto de 60.000 euros será para el apoyo de los espacios más reconocidos de la urbe. 

El delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel, ha señalado que esta actuación tiene como objetivo mejorar "la competitividad del tejido empresarial de Sevilla, contribuyendo a corregir déficits tecnológicos y fomentar mejoras en locales". Además, ha subrayado que el proyecto quiere "consolidar las empresas sevillanas y contribuir la mejora socioeconómica de las zonas".

Las ayudas pretenden facilitar la rehabilitación y adecuación de los locales, la adquisición de equipamiento y mobiliario, además de inversiones en tecnología y equipamiento informático.

El edil ha destacado que "las empresas pertenecientes a sectores estratégicos, que estén asociadas a entidades empresariales o hayan participado en los programas de Sevilla Emprendedora tendrán prioridad". 

Activación del comercio minorista

En paralelo, el Consistorio hispalense ha aprobado las ayudas para la puesta en marcha del comercio minorista de la ciudad. En concreto, se destinarán "casi 340.000 euros" a un total de 29 entidades. Se trata de una ampliación de "casi 40.000" del presupuesto inicial.

Con estas ayudas económicas se pone el foco en el impulso del comercio local. "Estas subvenciones están dirigidas a financiar proyectos que abarcan, entre otras acciones, campañas de marketing digital y promoción en redes sociales", ha señalado Pimentel.

Además, el delegado ha subrayado que el Ayuntamiento pretende "fomentar la competitividad del comercio minorista, adaptándolo a las nuevas demandas del mercado". 

Por último, Pimental ha defendido que "el compromiso con los empresarios y con los comercios sevillanos es firme" y que el Ayuntamiento continúa trabajado "en iniciativas como esta".