Numerososos clientes del Hotel Renacimiento de La Cartuja, uno de los de cinco estrellas de la ciudad han protagonizado escenas de tensión al raíz de un incendio. Hasta 300 personas han sido evacuadas.
El fuego, según informan fuentes municipales, se originó en el cuadro eléctrico, ubicado en el sótano de un recinto que cuenta con 295 habitaciones.
El humo había empezado a desplegarse por las plantas de este hotel ubicado en la Avenidad Alonso Barba, muy cerca del Parque de Alamillo.
Fue a partir de las 14:25, después de recibir los primeros avisos, cuando se desplegó un dispositivo de emergencias amplio en el que participó la Policía Local de Sevilla, Bomberos, Protección Civil y sanitarios del 061.
No hubo que lamentar ningún daño personal. De hecho, rápidamente se aplicó el Plan de Autoprotección del establecimiento. Esto sirvió para evacuar inmediatamente a las 300 personas que había en su interior.
La ausencia de huéspedes ha facilitado el trabajo de los servicios de emergencia. Han tardado poco más de una hora en restablecer la normalidad. Los clientes volvieron a sus respectivas habitaciones a partir de las 15:45.
Jornada de incendios en la capital
No es el único incendio que se ha registrado este sábado en la capital hispalense. En torno a las 12:50 se produjo otro en una vivienda del barrio de El Plantinar, concretamente en la calle Alcalde Juan Fernández, frente a la gasolinera que hay en esta vía.
El fuego se originó en la cocina de un tercer piso y llegó a extenderse por el salón. Sin embargo, como en el Hotel Renacimiento, tampoco hubo heridos.
Mientras intervenían los Bomberos, los residentes de dicha vivienda y de los pisos inferiores salieron a la calle. Volvieron a sus casas tras la extinción del incendio y la pertinente ventilación.
Fruto de esta intervención, el tráfico estuvo cortado en la calle Alcalde Juan Fernández hasta las 13:30.