Sevilla
Publicada
Actualizada

El último domingo del año empezó accidentado en Sevilla. Durante la madrugada, la Policía intervino en dos siniestros viales en los que hubo heridos. Ambos conductores superaban ampliamente la tasa de alcoholemia permitida y acabaron volcando en dos de las arterias más concurridas de la ciudad.

El primero de ellos se produjo en torno a la 1:47. En este caso, el conductor tenía 55 años y triplicaba los límites legales en el test de alcoholemia.

Según informan desde Emergencias Sevilla, estaba circulando por el Paseo de las Delicias, pero lo hacía "de forma irregular". En ese momento chocó con un semáforo de la Glorieta de los Marineros y el turismo volcó.

Viajaba con dos mujeres, de 55 y 50 años, que junto a él quedaron atrapados en el vehículo. Hubo que rescatarlos. Todos ellos presentaban lesiones graves y una de las mujeres estaba muy grave. 

No fue un hecho aislado en la madrugada de una jornada muy festiva en las calles de Sevilla. Y es que la Policía investiga las circunstancias de otro accidente que se registró horas más tarde, a las 3:10.

Conductora novel

La conductora era novel, y a sus 21 años, cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida. Marchaba por la Avenida de Andalucía en dirección a Luis Montoto cuando salió de la vía y chocó contra un obstáculo fijo.

Se investiga el motivo de tal movimiento irregular que provocó el vuelco del coche. A pesar de ello, la conductora pudo salir por sus propios medios. Junto a ella iba una tripulante de 19 años que sí tuvo que ser rescatada por los agentes. Ambas fueron hospitalizadas con diferentes lesiones.

Ambos siniestros requirieron la intervención de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, sanitarios y Lipasam. También fue necesario cortar el tráfico mientras se actuaba de emergencia.