Sevilla
Publicada
Actualizada

Un hombre ha fallecido este domingo después de que se haya tirado al río Guadalquivir desde el Muelle de Nueva York. Estaba huyendo de la Policía Local, que intentó calmarlo sin éxito.

Tal como afirman medios locales y ha podido confirmar El ESPAÑOL, el varón fue rescatado del agua por un equipo de Bomberos. A continuación, los sanitarios trabajaron desde el muelle para tratar de reanimarlo, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Los hechos se han registrado en torno a las 16:20 cuando este hombre se precipitó al río. Fuentes municipales indican que el hombre comenzó a correr cuando tuvo constancia de la presencia de la Policía Local en las inmediaciones del Muelle de Nueva York.

Dichos agentes, según informan desde el Ayuntamiento, trataron de calmarle ya que presentaba un "gran estado de nerviosismo". Posteriormente, mostró sus intenciones de lanzarse al río, pese a los intentos de disuadirle por parte de los policías. Según ha apuntado ABC, era un mantero que trataba de huir.

Los dos agentes que lo habían seguido se tiraron al río para intentar rescatarlo, pero fue imposible ya que no volvió a salir a flote tras sumergirse.

Una búsqueda de 20 minutos

Durante la tarde se ha desplegado un importante dispositivo en la ribera del Guadaquivir. Además de 15 policías locales, participaron cuatro camiones y dos lanchas de Bomberos que trabajaron en el rescate del fallecido. Hallaron el cuerpo tras 20 minutos de búsqueda.

Fue entonces cuando los sanitarios intentaron la reanimación de este varón durante 45 minutos. Sin embargo, no pudieron más que certificar su fallecimiento.

Las tareas de asistencia se han producido en la zona más próxima a Maquiavelo, que ha quedado acordonada.

El suceso ha afectado considerablemente a la normalidad en la zona. Para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias también se ha cortado el tránsito en una de las aceras del Puente de los Remedios.