Sevilla
Publicada
Actualizada

Los precios de Tussam seguirán siendo los mismos en 2025. El Gobierno aprobó el pasado lunes 23 de diciembre la prórroga de los descuentos del 30 por ciento hasta junio de 2025. Ahora, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado que aplicará su 20 por ciento correspondiente.

Como sucedía anteriormente, la medida se aplica a todos los abonos de transporte y títulos multiviaje. No estará vigente en aquellos que no son de uso recurrente, tales como el billete univiaje, el servicio hasta el aeropuerto y la tarjeta turística.

Sanz cree que el descuento "beneficiará a más del 90 por ciento de los usuarios de Tussam, que para el primer semestre del próximo año 2025 representan 41 millones de viajeros".

En su conjunto, según ha especificado, tendrán un ahorro superior a los 10 millones de euros.

Desde que el Gobierno anunció la prorroga del descuento, Tussam tenía preparados sus sistemas de billetajes y cobros para mantener la subvención, la cual se ha confirmado ahora de manera oficial.

El Ayuntamiento seguirá aplicando un 20 por ciento, en torno a 4 millones de euros. Por su parte, el Ministerio de Transportes seguirá asumiendo el 30 por ciento.

El objetivo de esta nueva bonificación, según ha indicado Sanz es "aliviar el impacto de la situación económica y de la inflación en los hogares, así como contribuir al fomento del transporte público, un medio sostenible, rápido y eficiente”.

Así quedan los precios de Tussam

Por tanto, con el descuento del 50 por ciento, un viaje sin transbordo con la tarjeta multiviaje costará 0,35. Con transbordo habrá que pagar 0,38.

Mientras, las tarjetas de 30 días valdrán 17,70. Las familias numerosas generales podrán acceder a ella por 14,10, mientras que las especiales lo harán por 8,80. A estos mismos precios, respectivamente, podrán comprar el título las familias monoparentales de entre dos y cuatro hijos y las de más de cinco.

Por su parte, la tarjeta estudiante saldrá a 9,50 si se paga mensualmente o a 155,4 si se paga todo el curso. Por su parte, la social, destinada a aquellos cuya renta no supere el salario mínimo interprofesional, se queda también en 8,80.

Mientras, el billete univiaje seguirá costando 1,40. La tarjeta turística costará 5 o 10 euros en función de si es para uno o tres días. Por su parte, en 2025 sí habrá un incremento de la Línea Especial de Aeropuerto, que pasa de costar 5 a 6 euros.

Estos serán los precios vigentes al menos hasta el 30 de junio de 2025. El Gobierno ya ha anunciado que no habrá más prorrogas de los descuentos a partir de esa fecha, aunque sí habrá bonificaciones que no se aplicarán igual a toda la población.