Sevilla
Publicada
Actualizada

Los trabajadores de Tussam han aprobado el nuevo convenio colectivo para el periodo 2024-2027. Más del 60 por ciento de los empleados han respaldado la propuesta en una consulta que ha tenido una participación de cerca del 70 por ciento de la plantilla.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, ha habido 681 votos a favor, 435 en contra, 5 votos en blanco y 2 nulos. Un 38,7 por ciento se ha mostrado en contra.

Tras la votación, los representantes de los trabajadores con representación en el Comité de Empresa (CGT, ASC, SITT, CCOO y CSIF) y la dirección de Tussam han firmado el convenio.

Dicho documento, que regula las condiciones de los trabajadores en el periodo entre 2024 y 2027, contempla una subida salarial del 2 por ciento, tal como establece el Gobierno para todos los funcionarios.

Además, según indican desde el Ayuntamiento, dicho convenio busca alcanzar "mayores cotas de productividad", al tiempo que también ofrece mejoras de distribución de horario.

Del mismo modo, también busca implementar medidas de conciliación, una reivindicación de una plantilla obligada a horarios exigentes y cambiantes.

Por su parte, también se han sumado algunas mejoras en las condiciones de prestación de servicio de los mayores de 58 años.

Además, el nuevo convenio también contempla compromisos respecto a la promoción interna, además de un plan de empleo para incorporar nuevos conductores después de que se registrara la mayor bolsa de opositores de la historia de la empresa, con 250 plazas.