Sevilla
Publicada
Actualizada

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que los autobuses de Tussam serán gratis durante gran parte del 5 de enero. La idea, es facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la Cabalgata de Reyes Magos.

En concreto, no habrá que pagar ningún título de viaje desde las 15:00 hasta las 00:00 en ninguna línea, salvo en la Especial del Aeropuerto. Es una medida similar a la que ya funcionó el día de la Magna de Sevilla.

Es una forma, según explican desde el Ayuntamiento, de agilizar el servicio, ya que no habrá que invertir tiempo en el cobro

El objetivo, tal como indica Sanz es que "desde cualquier rincón de Sevilla" se pueda "disfrutar de la mejor cabalgata de Reyes del mundo".

De esta manera, se espera un uso del transporte público masivo. Para evitar la sobrecarga se ha planificado un servicio especial por el que habrá 190 vehículos de refuerzo. Especialmente, el aumento de los autobuses se notará en los horarios de mediodía y tarde. En algunas líneas la oferta se incrementará un 150 por ciento respecto a un domingo normal.

Por la mañana también se refuerza la flota con 70 vehículos adicionales, pero será a partir de las 15:00 cuando se intensifique el aumento con la idea de cubrir todo el horario previsto de la cabalgata.

El destino de dichos refuerzos se concentrará particularmente en las líneas radiales. Un ejemplo serán las líneas 12, 13, 27 y 32, que tendrán por la tarde entre 19 y 25 autobuses y las frecuencias de paso serán de entre cuatro y cinco minutos.

Por su parte, las líneas transversales, como es el caso de la 2, 3 y 5 tendrán frencuencias de paso de entre 6 y 10 minutos.

Además, el tranvía también será una opción para los sevillanos que quieran acudir a la cabalgata. Funcionarán 5 unidades con frecuencia de paso de 8 minutos.