Antonio Álvarez-Dardet ha fallecido a los 47 años del cáncer de colon que sufría. Este abogado sevillano se había erigido en los últimos años todo un símbolo de la lucha contra el cáncer.
A través de las redes sociales, había narrado todos sus procesos oncológicos, los cuales solía encarar con optimismo. Así, se había convertido en un referente. Acumulaba cerca de 8.000 seguidores en X, donde escribía regularmente.
Ha tenido la oportunidad de despedirse a través de un mensaje escrito por él mismo y difundido por su mujer. "Tempus Fugit. Gracias por acompañarme en este viaje", decía su último tuit.
"Tengo tanta fe que sé que hay otra vida mejor", fueron otras de sus últimas palabras, tal como ha transmitido su esposa.
Este último mensaje iba acompañado del hasthag #yomecuro y #saberquesepuede, los cuales ha repetido en cada una de sus publicaciones desde que le fue diagnosticada la enfermedad.
Fue en marzo de 2021 cuando transmitió la noticia a sus seguidores en un tuit que sigue fijado en su cuenta. "Tengo cáncer. Hace una semana me lo dijeron por primera vez y hoy me lo confirman. El primer golpe es un shock, pero una semana después lo asimilas con cierta normalidad", escribía.
Desde entonces, Álvarez-Dardet ha compartido con sus seguidores cada uno de los pasos de su proceso con naturalidad, siempre con la idea de normalizar una enfermedad que afecta a muchas personas.
Cofrade, rociero y sevillista
Además de abogado, se definía como "cofrade", "rociero" y "sevillista". Era hermano de la Macarena y costalero del Señor de la Sentencia. También era hermano de la Soledad de San Lorenzo. Tenía dos hijos.
Durante la Magna, cuando aseguraba encontrarse en "horas bajas" agradeció que muchos de sus seguidores le hubiesen ofrecido "sillas, balcones, casas y demás" para ver la procesión. "Estos detalles me llenan aún más", decía.
El mensaje que confirma su fallecimiento se ha llenado rápidamente de condolencias, entre ellas, las de José Luis Sanz. "Gracias por todo lo que nos has dado en vida. Desde ahora estas mas cerca que nadie de tu Virgen de la Esperanza. Gracias por tus abrazos y sonrisas, querido amigo", escribía el alcalde.
En pocos minutos, han sido centenas las muestras de cariño mostradas en redes por Antonio Álvarez-Dardet, que siempre será recordado por su naturalidad y optimismo a la hora de afrontar el cáncer.