La estampita mostrada por Lalachus en las Campanadas.

La estampita mostrada por Lalachus en las Campanadas. E. E. Sevilla

Sevilla

El arzobispo de Sevilla estalla por la estampita de Lalachus: "¿Hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia?""

Sevilla
Publicada
Actualizada

Las Campanadas de Fin de Año de TVE también han traído cola en Sevilla. El gesto de Lalachus de mostrar una estampa de la vaquilla del Grand Prix imitando al Sagrado Corazón de Jesús tampoco ha gustado en la capital hispalense, tal como demuestra las palabras del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

La máxima autoridad eclesiástica de Sevilla ha cuestionado el detalle de la presentadora, el cual ha calificado de "burla".

Ha sido en la red social X donde Monseñor Sáiz Meneses ha expresado su opinión sin rodeos. "Televisión Española despidió el año con una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús", comenzaba diciendo.

A continuación, el arzobispo de Sevilla ha recordado unas palabras en latín. "Viene a mi memoria la célebre frase de Cicerón: 'Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?'", exponía. "¿Hasta cuando abusaras, Catilina, de nuestra paciencia?", reza la traducción literal.

A partir de dicha reflexión, planteaba lo siguiente. "Aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cúando se aprovecharán de nuestra paciencia", culminaba.

Oleada de críticas y denuncias

José Ángel Saiz Meseses ha sido uno de los múltiples críticos que han surgido ante el gesto de la cómica Lalachus, que en el contexto de La Revuelta, el programa de David Broncano, había declarado en reiteradas ocasiones su simpatía por la vaquilla del Grand Prix.

En esta ocasión, la mostró como parte de una estampita religiosa, lo que ha desatado la indignación de un amplio sector de la sociedad española a lo largo del 1 de enero, así como un debate entre sus defensores y detractores.

Desde asociaciones como Hazte Oír y Abogados Cristianos ya han anunciado su intención de denunciar a la presentadora por posibles delitos "contra los sentimientos religiosos".

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha revelado el deseo del Gobierno de reformar el "delito de ofensas religiosas para garantizar la libertad de expresión y creación, una medida del Plan de Acción por la Democracia".