Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un furgón de la Policía Nacional EP Sevilla

Sevilla

Atracan a punta de cuchillo un banco en Sevilla Este: el director de la sucursal dejó atrapado al ladrón

Sevilla
Publicada
Actualizada

Una sucursal del Banco Santander en la Avenida del Deporte de Sevilla Este ha vivido una escena de mucha tensión en la que se ha rondado la tragedia. Un atracador irrumpió en el local portando un cuchillo de grandes dimensiones, pero finalmente quedó atrapado dentro gracias a un movimiento del director.

Los hechos sucedían alrededor de las dos de la tarde, tal como confirman fuentes municipales. La actitud del presunto ladrón fue muy violenta y llegó amenazar con el arma blanca a una de sus trabajadoras

Esta mujer estuvo retenida durante varios minutos, pero consiguió escapar. Sin embargo, mientras el atracador intentaba conseguir el botín, el director de la sucursal facilitó que los allí presentes pudieran abandonar el local sin sufrir ningún rasguño.

Una vez que el establecimiento se quedó vacío y a la espera de la llegada de las fuerzas de seguridad, el director de la oficina activó el botón para bloquear la puerta. Así, el ladrón quedó atrapado.

Dos agentes de la Policía Local, tal como indican desde el Ayuntamiento, fueron los primeros en llegar al banco. También se vieron amenazados ante la actitud violenta del atracador, que no pudo salir con su botín.

Fue entonces cuando aparecieron varias unidades de la Policía Nacional, quienes entraron en la sucursal y detuvieron al individuo.

La actuación conjunta de ambos cuerpos ha permitido frustrar el robo del atracador a plena luz del día. Tampoco se han registrado heridos más allá de las amenazas a la trabajadora y a los agentes de la Policía Local.