Vox ya habla abiertamente de la cercanía de un "principio de acuerdo" con el PP para los Presupuestos de Sevilla
- El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, asegura que "las negociaciones están avanzando" y ve probable que el entendimiento llegue pronto.
- Más información: PP y Vox avanzan hacia un nuevo Presupuesto en Sevilla: últimos días de "flecos" ante el enfado del resto de la oposición
La aprobación de la mayoría de las enmiendas presentadas por Vox al Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla ya confirmó la sintonía de cara a la aprobación de las cuentas. Ahora, desde el partido de Santiago Abascal ya hablan abiertamente de la cercanía del acuerdo.
En estos términos se ha expresado este miércoles el secretario general nacional de la formación, Ignacio Garriga, presente en Sevilla. "Las negociaciones están avanzando y es muy probable que lleguemos a un principio de acuerdo", ha dicho.
Según ha comentado, dicho acuerdo "va a revertir en el bienestar de los sevillanos". "Por fin vamos a sacar a Sevilla de la parálisis permanente en la que estaba instalada", ha afirmado.
"Vamos a trasladar ese mensaje a toda la gente de Sevilla de que cuando está Vox, con sus ideas, con ese impulso de facilitar la vida a los trabajadores, a las familias y generar mayor impulso económico, la cosa va mejor", ha dicho Garriga.
En este sentido, el secretario general de Vox ha aludido a la sintonía con los populares de Sevilla y ha marcado claramente la diferencia con la formación a nivel regional. "Parece que por fin el PP de Sevilla, del señor Sanz, algo que parece que Moreno Bonilla no quiere entender, lo ha entendido y están dispuestos a llegar a un acuerdo", ha recalcado.
Cabe recordar que desde Vox han acusado en diversas ocasiones al presidente andaluz de frustrar el acuerdo previo al verano de 2024 para gobernar conjuntamente. En ese momento se evidenció la distancia entre ambos grupos, una postura que cambió desde septiembre, cuando los de Santiago Abascal apoyaron varias propuestas como la limitación de los pisos turísticos o las ordenanzas fiscales.
"Lo veremos en los próximos días, pero los sevillanos pueden estar contentos de que Vox ha logrado mejoras para el día a día. Si eso se acaba de materializar en la línea que estamos conversando, podemos celebrarlo", ha zanjado Garriga.
En los últimos "flecos"
Las negociaciones para los Presupuestos de Sevilla se encuentran en los últimos "flecos", según indican fuentes de Vox.
Por su parte, desde el PP también aluden a la sintonía y aseguran que el asunto debe resolverse en los próximos días. Si no, volverán a recurrir al mecanismo de la cuestión de confianza para tener cuentas desde el mes de enero.
En cualquier caso, las palabras de Garriga son las primeras en las que un miembro de ambas formaciones habla abiertamente de la cercanía del acuerdo. José Luis Sanz se limitó a decir este martes que esta debía ser la "semana definitiva".
Con la mayoría de enmiendas aprobadas de Vox, el único partido que las ha presentado, la Junta de Gobierno espera el informe de la intervención que valide el proyecto de Presupuestos para convocar el Pleno Extraordinario.