Sevilla se prepara para unas de las jornadas más frías del año: este será el día en el que la capital esté a 0 grados
Se esperan temperaturas muy bajas aunque con cielos completamente despejados y con el sol muy presente.
Más información: El pueblo más bonito de Sevilla para visitar este invierno: una joya repleta de historia en sus calles
Aunque las lluvias apenas se están dejando ver, las que si están empezando a asentarse en Sevilla son las bajas temperaturas. Desde principios de esta semana, los sevillanos han notado una bajada de temperaturas considerables. Sin embargo, aún no han llegado los días más gélidos de la semana.
Apesar de que los habitantes de la capital hispalense y de poblaciones vecinas están acostumbrados a agradables temperaturas, la realidad es que, una vez comenzado enero, es habitual que los termómetros se desplomen. La bajada de grados se va a notar durante determinados días de esta semana mucho más.
Según la AEMET, hasta el próximo domingo 19 de enero las temperaturas no alcanzarán los 20 grados. Concretamente los termómetros marcarán máximas de 17 grados, una temperatura que estará presente en la hispalense en el fin de semana. El resto de días, las máximas serán de un poco y se rozarán los 16 grados.
En cuanto a las mínimas, la realidad es que se esperan unas jornadas de lo más frescas. Los sevillanos tendrán que hacerse con un buen abrigo y una contundente bufanda porque las temperaturas se desplomarán hasta los 0 grados.
El día más frío de la semana según la Agencia Estatal será el jueves -en él se registrarán 0 grados-. Sin embargo, la web de El Tiempo marca al miércoles como la fecha en la que Sevilla estará a 0 grados a primera hora de la mañana.
Poca probabilidad de lluvia
Sea el día que sea, lo que está claro es que los sevillanos tendrán que abrigarse bien si no quieren pillar uno de los refriados que andan pululando por las calles y los centros de salud.
En cuanto a las precipitaciones, no se espera que estén presentes durante la semana. Por una parte, la AEMET solo señala que el domingo puedan caer alguna gotas. No obstante, la probabilidad es de un 15 por ciento, por lo que será difícil que la Giralda se moje.
Si algo caracteriza a Sevilla es el brillante sol que la acompaña la mayoría de los días del año. Ahora, siguiendo la tónica habitual, se espera que el lorenzo siga estando presente durante los próximos días.
Brillará el sol
De este modo, la capital se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de los rayos de sol que tan bien sientan durante los meses de otoño e invierno. Sin embargo, tanto la web de El Tiempo como la AEMET preven que el sol esté más tímido durante los días del fin de semana.
Lo que está claro es que, brille o no el cielo sevillano, esta semana viene cargada de temperaturas bastante gélidas y que harán que a los vecinos de la ciudad hispalense no les venga nada mal ropa un poco más calentita.