José Antonio Sires, el abogado de Cristina, víctima y expareja de Candy

José Antonio Sires, el abogado de Cristina, víctima y expareja de Candy

Sevilla

Se suspende el juicio a Candy en Sevilla: su abogado no se presenta por la "muerte de un familiar" y se aplaza hasta abril

El abogado de Cristina, la víctima por maltrato, estudiará "recurrir" la suspensión y ella asegura que su exmarido se encuentra "en Sevilla". 

Más informaciónLa justicia, doblemente en contra del indulto de Candy, el maltratador que se cambió de sexo en Sevilla

Publicada
Actualizada

Ni Candy, el presunto maltratador que se cambió de sexo en Sevilla, ni su abogado se han presentado en el nuevo juicio que tenían fijado este jueves en el Juzgado de lo Penal número seis de la capital hispalense.

En principio, y según ha trasladado a los medios el abogado de Cristina, la víctima y expareja de Candy, el letrado encargado de la defensa del acusado presentó un escrito "a última hora de la tarde" del miércoles manifestando que no acudiría al juicio por "el fallecimiento repentino de un familiar en Madrid".

En consecuencia el juicio, en el que se acusaba a Candy de supuestas amenazas y quebrantamiento de orden de protección sobre Cristina, ha sido suspendido y aplazado para el próximo 11 de abril.

Al salir del juzgado, tanto ella como su abogado, el letrado José Antonio Sires, se han mostrado "sorprendidos" por este giro de los acontecimientos, aunque la ausencia de Candy era "previsible"

Ello teniendo en cuenta que sobre él pesa desde noviembre una orden de busca y captura por un ingreso pendiente en prisión causa de una condena en firme de 15 meses por agredirla en 2019, cuando aún era un hombre.

"Lo que no esperábamos", ha señalado Sires, era "que se pidiera una suspensión por el propio letrado".

"Hay otros mecanismos"

Una "sorpresa" que el abogado de Cristina ha calificado de "desagradable". "No voy a entrar a valorar si es justificable o no", ha dicho, "estas cosas pueden ocurrir, pero hay otros mecanismos para poder haber realizado el juicio".

Lo que sí han recordado a la jueza que ha "atendido esa orden de suspensión", es que "el acusado tiene que comparecer en sede judicial", algo que "tampoco ha hecho". 

José Antonio Sires y su clienta, Cristina -abrigo rojo-.

José Antonio Sires y su clienta, Cristina -abrigo rojo-. Álvaro Guzguti Sevilla

Ahora, la acusación estudiará si recurre dicha suspensión. "Se está olvidando el perjuicio ocasionado a la víctima por dilatar tres meses más un procedimiento que ella quiere terminar", ha advertido.

Cabe recordar que Candy, antes de nombre Cándido, fue protagonista el pasado verano de un caso de supuesta violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato, en el cual el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos se inhibió en favor de los juzgados de Instrucción, al alegar el inculpado que se había registrado como mujer.

Cristina: "Sabemos dónde está"

Cristina, que comparte dos hijos con Candy fruto de una relación de doce años, ha afirmado tras conocer la suspensión de este nuevo juicio que "ya se temía"  que algo así podía ocurrir.

"De una persona así se puede esperar de todo", ha afirmado. Este hecho le produce "más sufrimiento", y reconoce que se siente "bastante intranquila".

"Se ha vuelto a salir con la suya", ha dicho, recordando que arrastran esta situación desde hace "nueve o diez años", aunque cree que todo acabará pronto.

El primer paso, asegura, fue la decisión de la Fiscalía y el Juzgado de lo Penal número 3 de no conceder el indulto que Candy solicitó para eludir su condena de 15 meses.

A pesar de este nuevo episodio, Cristina cree que todo "tiene que terminar". "Una vez que lo detengan, se darán los pasos que se tengan que dar. Ya no se va a poder esconder ni escapar", ha afirmado.

En ese sentido, Cristina asegura que Candy está "en Sevilla". "Sabemos dónde está", ha señalado, y "espera" que se le detenga. Aunque no comprende por qué la Policía no lo ha hecho aún. "Eso es lo que no me explico, sabiendo dónde vive y que está escondido". 

Sin "contacto" con sus hijos

Afirma que sigue "teniendo miedo", y que es una persona "bastante peligrosa", con "mente psicópata", que "no mide las consecuencias" de sus actos. Respecto a sus dos hijos, Cristina ha declarado que Candy "no tiene contacto" con ellos y cree "que es lo mejor". 

Los doce años que pasó con Candy fueron "un auténtico infierno", pero señala que sigue luchando: "estoy aquí, y voy a hacer justicia", concluye.