![Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer asesinada en Brenes.](https://s1.elespanol.com/2025/02/06/sevilla/922168617_252910547_1024x576.jpg)
Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer asesinada en Brenes. Sevilla
La Guardia Civil, con varias hipótesis abiertas en el crimen de Brenes, entre ellas la violencia machista
Los agentes investigan si existió una relación previa entre el autor confeso y la mujer a la que mató de una puñalada.
Más información: Un hombre mata de una puñalada a una mujer en un pueblo de Sevilla
La Guardia Civil mantiene varias hipótesis abiertas en la investigación del crimen de Brenes. Un hombre de 40 años se entregó en la comandancia como presunto responsable de haber matado a una mujer de 28 años, de origen brasileño. En principio, se descartó la violencia de género como posible móvil, pero ahora todas las hipótesis se mantienen abiertas.
"No nos consta que hubiera ningún tipo de vinculación, relación sentimental o de cualquier otro tipo entre ambas personas", dijo este miércoles Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía.
Fuentes del caso consultadas por EL ESPAÑOL aseguran que la investigación está barajando varias hipótesis y "está al 50 por ciento". Se trata de esclarecer si existió una relación previa entre ambos que permitiría enmarcar dicho caso dentro de la violencia de género.
El autor confeso del crimen no tenía antecedentes en el sistema VioGén, de seguimiento integral de este tipo de casos. No estaba empadronado en el municipio de Brenes, al igual que la mujer asesinada.
Tal como confirmó Fernández, el detenido, en sus primeras declaraciones en la comandacia de la Guardia Civil, dijo que "se encontraba bajo los efectos de las drogas" y que "no recordaba bien" los hechos.
Además, tampoco se descartó que hubiese colaborado alguna persona más en el crimen. "Eso se determina a través de la visualización de cámaras", dijo el delegado de Gobierno en Andalucía.
Caso "raro"
Desde la Guardia Civil reconocen que es un caso "raro" con diversas variables que están todavía por determinar. Es por ello que continúan "trabajando de manera exhaustiva en determinar la naturaleza del móvil del delito".
Según informan las mismas fuentes, será este viernes cuando el detenido pase a disposición judicial, aunque todavía no se conoce el Juzgado que asumirá la instrucción del caso, al que se le entregará un atestado una vez cerradas las primeras pesquisas.