La Policía Nacional ha detenido a un varón por intento de homicidio en una rave que se celebró en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo por Nochebuena.
En la mañana del 25 de diciembre ya trascendieron algunos de los altercados. Desde Emergencias 112 confirmaron que un varón había agredido con un machete a varias personas.
Desde entonces la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en esta fiesta que se desarrolló en las inmediaciones de la antigua base americana, muy cerca del aeropuerto de Sevilla.
Según informan desde el citado cuerpo, dos personas fueron agredidas por un grupo de personas con numerosos objetos contundentes. Les provocaron heridas de diversa consideración.
Uno de los agresores incluso intentó apuñalar a una de estas personas en el muslo. Sin embargo, se topó con el móvil que llevaba en el bolsillo. Actuó como una pantalla que evitó que el arma llegase a penetrarle.
Una de las víctimas se desplazó hasta el Hospital Virgen del Rocío para ser atendido de las lesiones que le provocó la agresión. Fue allí cuando reconoció ante los agentes a uno de los agresores.
Entonces comenzó la investigación, "ardua", según indican desde la Policía Nacional. Una vez determinada la identidad del agresor, se organizó un dispositivo para localizarlo y detenerlo.
No obstante, el arrestado se encuentra en libertad, tal como se decretó tras ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que le impuso una fianza para poder salir de prisión. Se le acusa de tentativa de homicidio.