Imagen del cartelas las Fiestas de Primavera de Sevilla.

Imagen del cartelas las Fiestas de Primavera de Sevilla. E.E. Sevilla

Sevilla

Las Fiestas de Primavera de Sevilla 2025 ya tienen cartel: todas las claves de una obra "para los cinco sentidos"

La pintura ha corrido a cargo del taller Daroal, que componen los artistas Francisco Rovira y David Romero.

Más información: Una Ronda Urbana Norte al estilo parisino: así es el plan de los vecinos para unir sus barrios y limitar accidentes

Sevilla
Publicada
Actualizada

Las Fiestas de Primavera de Sevilla 2025 ya tienen cartel anunciador. Se trata de una obra del taller Daroal, realizada por Francisco Rovira y David Romero. Un trabajo abanderado por la mítica sevillana de Manuel Pareja-Obregón, 'Sevilla tiene una cosa, que solo tiene Sevilla'.

El primer edil hispalense, José Luis Sanz, ha sido el encargado de destapar la pintura en un acto que ha contado con la representación de la sevillana a cargo del cantaor José Luis Pérez-Vera.

La cita, en palabras del alcalde sevillano, supone "el pistoletazo de salida de lo mejor de Sevilla". Sanz ha señalado que "el taller de Daroal es un emblema de la ciudad de Sevilla, un dúo de artistas que vuelve a demostrar su maestría con los pinceles".

El periodista y presentador de El Llamador, Fran López de Paz, ha sido el encargado de presentar el cartel de las Fiestas de Primavera sevillanas de este año.

El mismo ha tildado la obra como un cartel "para los cinco sentidos". "Se ve, se escucha, se huele, tiene mucho sabor y les hará tocar las palmas", ha señalado. 

Según el alcalde, "representa a la perfección el sentir de Sevilla en estos meses" y sus señas de identidad. Una guitarra española es el eje principal de la pintura. Esta comparte protagonismo con otros símbolos de la ciudad como los claveles rojos, el cielo azul o cinco golondrinas revoloteando a su alrededor.

Las grandes devociones de Sevilla

Además, la imagen acoge un abanico en el que está plasmada la silueta de la catedral y la Giralda, la Virgen de la Macarena acompañada por un grupo de nazarenos de rúan negro y la corona de espinas del Gran Poder. Toda esta simbología comparte protagonismo con el dibujo de un sol y el puente de Triana. 

Todos estos elementos se encarmacan con una tipografía que alude a los carteles históricos de la ciudad, como el de Juan Manuel Sánchez de 1925, que cumple 100 años, o el de Ramón Monsalves Cruz en 1943, sobre un amarillo alusivo a los carruajes clásicos de la ciudad que se pasean por la Feria.