M. A.
Sevilla
Publicada
Actualizada

Rosario Paricio Rodríguez, fiscal de Menores en la Fiscalía Provincial de Sevilla, ha fallecido a los 62 años. Así lo ha confirmado la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

"Nos unimos al dolor de su familia, personas allegadas y compañeros y compañeras, tanto de la Fiscalía de Sevilla como de la Unidad de Menores", señala la institución.

Nacida en Alicante, Paricio ingresó en la carrera fiscal en 1991. Los dos primeros años estuvo destinada a Barcelona. Desde entonces pasó a la fiscalía de Sevilla, donde ha trabajado hasta su fallecimiento, poco antes de cumplir en mayo los 63 años.

Desde la Fiscalía General del Estado la definen como una "mujer polifacética, hincha del Betis y muy aficionada a la pintura". Aseguran que su prematuro fallecimiento "ha causado una profunda conmoción en la Fiscalía sevillana, donde deja un gran vacío".

Javier Rufino, teniente Fiscal de la Inspección, compañero y amigo de Rosario "desde hace décadas" la recuerda como "modelo de ejercicio imparcial de la profesión, a la que accedió siguiendo los pasos de su padre, Luis Paricio Dobón, añorado magistrado en la Audiencia de Alicante".

"Mujer y madre de abogados, devota de su hija, hasta su prematura marcha ha sido a la vez amiga y referencia de honradez tanto para los fiscales de Sevilla como un recuerdo dulce para los de Barcelona. Hoy la lloramos sin perder de vista su alegría contagiosa y su permanente sonrisa, que es la que con certeza perdurará", destaca.

Pero sobre todo, Rufino resalta su papel como "vocacional fiscal de menores durante 25 años". Según expresa, era una "convencida defensora de nuestro papel en la investigación, suave con los débiles y dura con los problemas", concluye sobre Rosario, cuya pérdida ha causado un gran pesar en la Fiscalía General del Estado.