Sevilla
Publicada
Actualizada

Un hombre se atrincheró en su vivienda de Los Pajaritos, uno de los barrios más pobres de Sevilla, tras realizar disparos con su escopeta en la calle. Tras localizarlo, agentes especializados de la Policía Nacional negociaron con él durante más de dos horas y media hasta que acabó entregándose.

Los hechos se registraron el pasado 23 de febrero en el citado barrio, según confirman fuentes policiales.

La sala coordinadora recibió una serie de llamadas que alertaban de haber escuchado disparos en la calle. Ninguno de ellos impactó contra nadie, pese a la amenaza que supuso para los testigos que lo presenciaron. De hecho, las motivaciones que condujeron a este hombre a abrir fuego no han trascendido.

Tras atender los avisos, se desplazaron a la zona varios indicativos policiales. Una vez comprobada la veracidad de los hechos, acordonaron la zona e inspeccionaron varios vehículos. En uno de ellos encontraron armas blancas y otros objetos contuntendes.

Entre la ayuda de los testigos congregados y con las diferentes diligencias practicadas, localizaron la vivienda de este individuo en la calle Cruz del Sur.

"Agresivo" y "amenazante"

Los agentes se desplazaron allí. Lo encontraron detrás de la puerta de la vivienda. Según indica el relato policial, se mostró "muy agresivo" y amenazó a los policías si intentaban detenerle.

Fue entonces cuando comenzó la negociación, liderada por el Negociador Territorial, el agente especializado en la resolución de este tipo de incidentes críticos.

El diálogo se prolongó durante dos horas y media hasta que se entregó voluntariamente sin oponer resistencia. También entregó el arma larga con la que presuntamente realizó los disparos.

Se le acusa de delitos contra la salud pública y amenazas con armas de fuego. Tras ser detenido, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.