
Un concierto improvisado.
Revolución en el metro de Sevilla: esta es la estación que será escenario de un concierto gratis el sábado por la tarde
Una famosa escuela de música de la ciudad sorprenderá a todos los viajeros que pasen por esta zona.
Más información: Fecha confirmada: Isla Mágica abre gratis en marzo con un mercadillo vintage por tiempo limitado
Si vas a moverte en metro por Sevilla este sábado 29 de marzo, debes saber que hay una sorpresa que no te querrás perder en una de las estaciones más emblemáticas de la ciudad.
Y es que cuando el reloj marque las 17:00 de la tarde, el vestíbulo de Puerta Jerez se transformará en un escenario improvisado para celebrar el cumpleaños de uno de los grandes genios de la música.
La Escuela de Música Joaquín Turina ha organizado un concierto especial, donde estudiantes y músicos interpretarán algunas de las piezas más famosas de Johann Sebastian Bach. Un evento gratuito y abierto a todos, que llenará de armonía uno de los puntos más transitados de la ciudad.

Metro de Sevilla.
Este espectáculo forma parte del movimiento global "Bach in the subways", una iniciativa creada en 2010 por el músico estadounidense Dale Henderson. Su objetivo es llevar la música de este conocido compositor alemán a espacios públicos, acercándola a todo el mundo de manera espontánea y sin barreras.
Iniciativa que comenzó como una simple actuación en el metro de Nueva York y que, tras su éxito se ha convertido en una celebración internacional, que ya está presente en casi 50 países de todo el mundo.
Es por ello, que Sevilla no podía ser menos y con su tradicional espíritu cultural, era el lugar ideal para hacer este homenaje.
A pesar de haber sido compuesta hace más de 300 años, la música de Bach sigue emocionando y conectando con personas de todas las edades. Su legado es universal, y este tipo de iniciativas demuestran que su obra sigue más viva que nunca.

El concierto será en el interior.
Además de ser una oportunidad para disfrutar de un concierto que no tenías planeado en tu agenda, para muchos, este evento recuerda el poder de la música para hacer una pausa en la rutina y transformar un día cualquiera en uno más especial.
Y es que imagínate caminando por el metro, y encontrarte de repente con las notas de Bach animando un poco el ambiente. Un gesto que muchos ya consideran un regalo para los oídos.
No es común que el metro se transforme en un escenario improvisado, por lo que este sábado por la tarde podrás presenciar algo especial.
Así que si tienes pensado desplazarte por la ciudad, haz una pausa en la estación de Puerta Jerez y déjate llevar al son de este original espectáculo.