La próxima semana los estudiantes de Sevilla se enfrentan a la Selectividad. Será los días 4, 5 y 6 de junio, martes, miércoles y jueves. En esos exámenes se decide, en gran medida, sus opciones para elegir carrera.
Hay colegios que pueden presumir de que tienen las mejores notas en la edición de la Selectividad del año pasado. Son el St. Mary School o el Europa. Pero también hay centros que tienen las calificaciones más discretas de la provincia.
El centro con peor nota media del año pasado en Sevilla en Selectividad fue el Antonio Domínguez Ortiz. Este instituto público está en Sevilla, concretamente en el barrio de Las Letanías. Los alumnos de este centro sacaron, de media, un 4,11.
El segundo centro con peor nota en la Selectividad de 2023 de la provincia de Sevilla es el Salvador Távora. Este centro, en la capital, se sitúa en el barrio de Amate. La media de sus alumnos fue, el año pasado, de 4,57.
En el tercer puesto con peor nota de Sevilla para la Pevau está un instituto de Utrera. Se trata del José María Infantes, cuya nota media para la Selectividad de 2023 fue del 4,8.
Educación a distancia
Ya en el cinco justo está el cuarto centro educativo con la nota más baja de Selectividad en Sevilla el año pasado. Es el Instituto de Enseñanza a Distancia de Andalucía, con una nota media de aprobado exacto: un 5.
El quinto centro con nota más baja en Selectividad es el Axati, en Lora del Río. Los alumnos de este centro sacaron el año pasado una media de 5.
En el siguiente puesto, el sexto, está el Híspalis, con 5,19 de media. En la avenida Alcalde Manuel del Valle, este centro está también entre los que consiguieron una nota más baja de Selectividad del año pasado.
El séptimo puesto es para el Ramón Carande. El centro, en La Oliva, parte del Polígono Sur, sacó de media una nota algo por encima del 5 en la Selectividad del año pasado. Fue un 5,32.
Mateo Alemán
Por detrás está el Mateo Alemán. Este instituto de San Juan de Aznalfarache sacó, de media, un 5,55 en la Selectividad del año pasado. En la primera corona del Aljarafe de Sevilla, es el octavo centro con peor nota en la Pevau de 2023 en la provincia.
En el noveno puesto está el Altair. Centro concertado en Amate, sus alumnos obtuvieron de media un 5,78 en la Selectividad del año pasado.
Y en el décimo puesto está otro centro concertado: el ADA, que sacó un 5,8 en la Pevau de 2023.