Los estudiantes de Sevilla se enfrentan esta semana a la Selectividad. De esos exámenes, que en Andalucía son el martes, miércoles y jueves (los días 4, 5 y 6 de junio), depende la carrera que podrán estudiar.
Hay quien elegirá Medicina; otros, Historia. Pero ¿cuáles son las carreras que tienen la tasa más baja de inserción laboral de la Universidad de Sevilla? De otro modo: ¿qué estudiantes lo tendrán más complicado cuando acaben sus estudios?
Según datos de la propia Hispalense, las carreras con peores salidas laborales son las de la rama de Humanidades. Su tasa de inserción laboral al acabar es del 55 por ciento.
Esto es: de cada cien alumnos que acaba una carrera de Humanidades en la Universidad de Sevilla, solo 55 están trabajando de algo relacionado con su titulación.
En esta rama del conocimiento hay carreras como todas las de Filología, que en la Hispalense son desde la Hispánica a la Árabe pasando por la alemana. También las carreras de Historia o Geografía.
Bellas Artes o Magisterio
En este grupo de carreras con peores salidas laborales de la Universidad de Sevilla están también Bellas Artes o Magisterio con todas sus especialidades.
Sin embargo, señalan fuentes de la Hispalense, la tasa de inserción laboral de estas carreras ha subido en los últimos años.
Por detrás de las Humanidades con peor tasa de inserción laboral están las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas. En este caso la tasa de personas que han estudiado algún grado de estos es del 66 por ciento al año de acabar.
En este ámbito están todas las carreras relacionadas con la Comunicación -Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual-, Finanzas, Turismo, Derecho...