Sevilla

El mantenimiento de los colegios era una de las preocupaciones del Ayuntamiento de Sevilla desde que llegó José Luis Sanz al cargo. Las auditorías realizadas evidenciaban su mal estado. Ahora, el alcalde ha anunciado que la inversión aumentará en dos millones más, ya que el contrato para este propósito pasa de los 300.000 a los 2.300.000.

Lo ha comunicado este lunes en el Alcázar a 157 directores de colegios de la ciudad, de los 109 públicos más algunos concertados y privados. Era la segunda edición de este encuentro organizado por el Consistorio y que fue criticado por Fampa Sevilla por el gasto de 6.600 euros en el aperitivo.

José Luis Sanz, por contra, enmarca este acto en la "política de cercanía y trato directo" que quiere mantener el Ayuntamiento "con toda la comunidad educativa".

La gran novedad anunciada por el alcalde es que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobó un nuevo contrato de mantenimiento anual de 2,3 millones de euros, lo que supone un aumento de la inversión de 2 millones, ya que el anterior era de 300.000 euros.

"Esto nos permitirá atajar y solucionar, de una manera más productiva y eficiente, las incidencias que se vayan produciendo en los centros educativos y afianza nuestro compromiso férreo en poner a punto unos centros que han estado abandonados durante años", ha destacado Sanz.

El alcalde también ha hecho alusión a la partida de 100.000 euros destinada a las AMPAS para desarollar diferentes actividades educativas y formativas, además del Plan Agente Tutor. En él agentes de Policía Local imparten charlas formativas en los centros.

Más de 8 millones en obras

Sanz ha indicado que "ya están en la calle" más de 8 millones de euros para "arreglar los colegios" con obras. Además, también se ha destinado un millón al repintado de 20 colegios y 2,4 a la renovación de 35 pistas deportivas.

Entre las actuaciones puestas en marcha, hay un servicio integral destinado a la gestión del arbolado, se han instalado por primera vez cámaras de inteligencia artificial en 13 colegios. Del mismo modo, tal como recuerda el alcalde, también se ha puesto en marcha un contrato para eliminar ratas y cucarachas.

Asimismo, Sanz también ha hecho hincapié en el programa 'Sevilla Joven'. Se trata de una iniciativa que pretende "abrir los centros escolares a los barrios". Tal como indican fuentes municipales, el programa ofrece actividades de ocio, culturales y deportivas en un horario no lectivo.

"Desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Sevilla hemos estado trabajando sin descanso para resolver el déficit de inversión en estos espacios. Por ello, nos vamos a seguir dejándonos la piel para ir mejorando esa situación, siempre en beneficio de nuestros pequeños", ha zanjado Sanz ante la atenta mirada de los directores de 157 colegios de Sevilla.