Publicada
Actualizada

En un comunicado firmado por su rector, Miguel Ángel Castro, la Universidad de Sevilla ha anunciado que se retomarán las clases a partir del viernes, 15 de noviembre, así como toda su actividad académica. 

También la Universidad Pablo de Olavide, tal y como ha informado a su comunidad a través de un post en la red social X.

Ambas instituciones han tomado esta decisión después de que la Junta de Andalucía, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), diese por concluido el aviso naranja a las 18.00 horas de este jueves.

"Deseo informar de que la jornada de hoy ha transcurrido sin incidencias relevantes, habiéndose aplicado las restricciones anunciadas en el día de ayer", comienza diciendo Miguel Ángel Castro, rector de la hispalense. "Afortunadamente, el paso de la DANA no ha generado daños significativos en nuestra institución a lo largo de toda la jornada".

En consecuencia, prosigue, "se comunica que mañana viernes, 15 de noviembre de 2024, la Universidad de Sevilla volverá a la absoluta normalidad en toda su actividad".

También ha agradecido "la colaboración de toda la comunidad y la comprensión general recibida", disculpándose por "las molestias e imprevistos que se hayan podido ocasionar". La Universidad de Sevilla, ha concluído, "trabajará de inmediato para sistematizar y mejorar la comunicación con nuestra comunidad ante situaciones adversas similares que acontezcan en el futuro".

Respecto al resto de instituciones educativas, como colegios, institutos o escuelas infantiles, no se ha recibido aún la confirmación oficial de su reapertura, después de que las autoridades aplicasen el pasado miércoles esta medida de prevención.