En la era digital en la que vivimos, el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestras manos. Sin embargo, su uso desmedido y poco considerado puede tener consecuencias negativas tanto a nivel personal y físico, de hecho, en Aravaca provincia de Madrid, se ha producido un incendio causado por un cortocircuito de la batería de un móvil.
Es un aparato que ya no podemos vivir sin él, pero yo me pregunto: ¿qué hacíamos cuando no existía? Comprendo que las nuevas generaciones lo integren en sus vidas como un apéndice más, pero ¿y la gente de mediana edad?
El móvil es como un dragón que te come, te metes en sus fauces y te provoca una distracción constante y hasta un aislamiento social, sin contar que la dependencia del dispositivo puede interferir en nuestras relaciones interpersonales, nuestra productividad y nuestro bienestar.
Es bastante molesto cuando estás sentado a la mesa, a algún comensal se suene el teléfono y lo atienda sin siquiera levantarse. Por eso se llama móvil, para que te puedas mover con él.
Tampoco es muy agradable, esa gente que no duerme y te pone un Whatsapp a las tres de la mañana enviando una chorrada que le ha hecho mucha gracia y se ha acordado de ti.
El teléfono móvil es una herramienta poderosa que puede mejorar nuestras vidas de muchas maneras, pero su uso requiere responsabilidad y consideración hacia los demás. Siguiendo un protocolo de etiqueta que promueva un uso consciente y respetuoso del dispositivo, podemos aprovechar al máximo sus beneficios mientras minimizamos sus impactos negativos en nuestra vida diaria.
Y hablando de móviles, esta semana no ha parado de sonar. El primer sitio al que acudí, fue el Hotel NH Colection, un encuentro, entre Turismo de Sevilla y Turismo de Albufeira con objeto de estrechar sus relaciones con Andalucía.
Al acto asistieron ha contado con la presencia del alcalde de Albufeira, José Carlos Rolo; Desiderio Silva; la cónsul de Portugal en Sevilla, Cláudia Verena de Spínola; Rodrigo Rodríguez Hans. la delegada de Turismo, Angie Moreno; el gerente general en Sevilla City Office, Antonio Castaño y el director general de Turismo, Juanjo Domínguez.
En Villa Luisa tuvo lugar el II concurso de guisos y arroces a favor del Comedor San Juan de Acre, gestionado por la Orden de Malta en Andalucía.
Los ganadores fueron los siguientes:
Primer premio: En la categoría de guisos, “Guiso de lobito con tomate y patatas pastoras”cocinado por Rafael de Vicente Cuevas con el pinche Cristóbal Montes Galnares y en la categoría de arroces, el “Arroz de verduras de temporada y atún rojo” elaborado por Jaime Jiménez-Tuset Bernat con la pinche Marta Bernat Caballero.
Segundo premio de guisos la “Sopa de galeras” cocinada por Áurea Fernández de Villavicencio Siles y el pinche Antonio Argüeso Bejarano y en arroces, el “arroz de calamares rellenos” preparado por Patricio Terry Coronel y su pinche Juan Bethancourt.
El jurado compuesto por: Carlos Otaola, Íñigo Garay, Gadea Vázquez Terry y Clara Ruiz de Alda asimismo el jurado de los guisos lo compuso Luis Miguel Martín Rubio, Laura Robles, Pedro Ruiz Ocejo y Carmen León, responsable de los sábados del Comedor.
Por otro lado, me encontré a María José Zambrano Almero y quise darle el pésame por la perdida de su marido el teniente coronel, Manuel Rueda Valido, gran amigo del rey Felipe VI y compañero de promoción. Ella, después de esta triste partida, se ha volcado en su exitosa empresa Brozam, dedicada a la higiene alimentaría.
Mis felicitaciones al padre Luis Lezama por la inauguración de una rotonda en la Cartuja que lleva su nombre y al letrado Joaquín Moeckel por su ingreso como miembro de honor de la Fundación de la Real Academia de Medicina y Cirugía, de la que es asesor jurídico. Su discurso versó sobre “La inexistencia del derecho a la curación”.
También felicitar al capitán Juan Ramón Rodríguez y a su mujer Patricia Martínez Tejo, por el nacimiento de su primer hijo Luca. Y a Blanca y Alicia Mimbacas por sus cumpleaños.
En la siguiente nos vemos y os seguiré contando que pasó por aquí.