En este mundo donde la información es más valiosa que nunca, tenemos a las nuevas tecnologías recogiendo datos a diestro y siniestro porque son más provechosos que el propio dinero, hay otra joya mucho más inapreciable que es “El poder de los secretos”.
Aquellos que tienen o tenemos acceso a la información delicada, de amigos, personalidades influyentes, figuras públicas o directivos de grandes empresas manejamos una herramienta que conlleva una serie de responsabilidades y consecuencias que pueden impactar tanto a nivel personal como profesional.
Para un particular o un periodista, tener acceso a estos conocimientos confidenciales puede significar varias cosas, por un lado, la primicia en exclusiva para el profesional y por otra la conciencia de que no viole la confianza del público o del conocido y/o amigo.
Revelar secretos puede generar titulares sensacionalistas y aumentar las visitas en la web, los lectores y la reputación de un medio de comunicación pero también pone en riesgo la integridad y la privacidad de las personas involucradas.
La ética periodística exige un equilibrio delicado entre el derecho del público a estar informado y el respeto por la privacidad y la dignidad de las personas.
En ocasiones la persona depositaria de la información delicada, se encuentra en la tesitura de que los amigos les traicionen y para los periodistas que las instituciones no cuenten con ellos en las convocatorias de prensa o de actos sociales, aun no habiendo hecho uso de dicha información.
Esta exclusión no beneficia para nada al protagonista o protagonistas de los secretos, pues hacen que se acreciente la necesidad de divulgar la información a nivel privado, ya que cada uno puede hacer uso de aquellos datos que no estén blindados con quien considere oportuno.
A nivel personal, el conocimiento de secretos puede generar tensiones y conflictos en las relaciones interpersonales.
Aquellos que confían en la discreción de un individuo pueden sentirse traicionados si se revela información confidencial sin su consentimiento.
Además, el peso de mantener secretos puede ser una carga emocional considerable, especialmente si la información revelada tiene repercusiones negativas para otras personas.
Pero una repercusión muy, pero que muy positiva la tiene la compañía española de moda Scalpers que es reconocida por su estilo vanguardista y su compromiso con la calidad, la marca organizó un acto para poner la primera piedra del proyecto de headquarters en la Isla de la Cartuja de misma ciudad donde fue fundada en 2007.
La nueva sede central comenzará en breve las obras de su nuevo edificio que constará de dos plantas subterráneas y 4 sobre rasante, que dicen los arquitectos.
Quiso acompañar al presidente de la firma Borja Vázquez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz además de numerosos medios de comunicación y personalidades de Sevilla.
Tras regresar de su gira por Canadá y Estados Unidos e inaugurar el Festival de Música Antigua de Soria, Academia del Piacere & Fahmi Alqhai funden patrimonio musical y monumental en un ciclo único de tres conciertos en el Real Alcazar de Sevilla, Angeles y Diablos (3 de mayo), Hispalis Splendens (10 de mayo) y Romances (24 de mayo) dentro del I ciclo “Las noches de Euterpe”
Austria, Marruecos, Alemania, Italia o Países Bajos son algunos de los países que contempla la agenda de conciertos de la agrupación para los próximos meses.
Y en los próximos meses podremos visionar la película cuyo director es Enrique Urbizu y se esta grabando en Morón de la Frontera. En ella participan actores de primer nivel como son Maribel Verdú, Oscar Higares o Dani Rovira
El rodaje se realizó en el paraje natural de la Sierra de Morón @sierrademoron y en el Museo Cal de Morón.
La trama es un thriller protagonizado por dos mujeres policías que tratan de resolver una serie de crímenes en un lugar único: la frontera política y cultural de la llamada España profunda y una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero.
Nadie debería perderse la exposición de pintura de José Luis Mauri “Pinturas” que tiene lugar en el Espacio Santa Clara en la c/Becas s/n
Y termino dándole mi más profundo pésame a la diseñadora de joyas Rocío de Porres Domecq, por el trágico fallecimiento de su hermano Alfonso.