Un matrimonio de La Rinconada (Sevilla) usaba su domicilio para vender droga y montar un fumadero ilegal, todo ello en presencia de sus tres hijos menores de edad.
La Guardia Civil ha detenido a esta pareja, a la que ha acusado de un supuesto delito contra la salud pública. Regentaban uno de los puntos de venta de estupefacientes más activos de la localidad. También surtían a otros municipios limítrofes.
Según informan desde el Instituto Armado, las investigaciones comenzaron dos meses atrás. Los agentes se percataron de un “notable trasiego de compradores” en torno a una vivienda.
Así, diseñaron un amplio dispositivo para investigar el domicilio. En el transcurso de la misma confirmaron que las personas no solo entraban para comprar droga. También la consumían en su interior, a pesar de que los tres hijos menores del matrimonio estaban también dentro. Vendían hachís y rebujito, una mezcla de cocaína y heroína.
Así, la Guardia Civil obtuvo las evidencias suficientes para entrar en el domicilio y proceder a su registro a finales del mes de mayo.
Allí incautaron diversos materiales para corte, elaboración y preparación de la dosis de droga, además de pastillas de metadona, dinero en efectivo y anotaciones de venta. También había tres navajas de dimensiones grandes.
Todos estos elementos confirmaban la actividad ilícita desarrollada por el matrimonio, que fue detenido. Por su parte, unos familiares se hicieron cargo momentáneamente de sus hijos, de cuya situación ya está informada la Fiscalía de Menores.