Sevilla

La Fiscalía de Menores investiga una presunta violación grupal a una niña de 12 años en un colegio de la localidad de Peñaflor, en Sevilla. Además, el Ayuntamiento de la población y la Junta de Andalucía también estudian el caso. 

La Inspección de Educación ha explicado que, una vez que se reúnan todos los datos, pondrá los mismos a disposición del juzgado que instruye el caso. 

El abuelo paterno de la niña ha señalado que la menor tiene una discapacidad del 50 por ciento y no supieron del supuesto episodio hasta días después. En una entrevista en Canal Sur, la pareja del abuelo ha señalado que notaron rara a la menor. 

Así, la mujer refiere "malos modos, cuando normalmente no es así". "Nos reconoció, a su hermana mayor y a mí, después de mostrarse muy nerviosa, qué le habían hecho e incluso desveló, uno por uno, quienes habían sido los agresores".

Desde el Ayuntamiento, por el momento, declinan hacer valoración alguna acerca de esta presunta agresión a la menor y remiten a un comunicado al respecto que tienen previsto enviar este miércoles.

Informe médico

El abuelo paterno es el responsable de la menor ya que se encuentra en situación de acogida de forma permanente. "Estoy deseando que llegue un informe médico para mostrárselo al director del colegio, que no se cree que esto haya sucedido, aunque tenga que ir a su casa para presentárselo", asegura, al tiempo que critica que los Servicios Sociales municipales "no se hayan puesto en contacto con nosotros".

Desde el Ayuntamiento, por el momento, han declinado hacer valoración alguna acerca de esta presunta agresión a la menor y cuestionado al respecto han remitido a un comunicado que tienen previsto enviar este miércoles.

La supuesta agresión sexual fue denunciada por la familia de acogida al Grupo de Menores de la Policía Nacional de Córdoba, según consta en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, fechado el 31 de mayo, donde consta el relato de los hechos y se indica que los denunciantes aportaron el informe de Alta de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Asimismo, en la denuncia se detalla que el citado episodio se habría producido en torno a las 12,00 horas del pasado 17 de mayo, "antes de que los alumnos salieran al patio, momento en el que fue apartada de la vista de estudiantes y profesores y llevada hasta el cuarto de baño de las niñas", lugar en el que se habría producido la violación.