Sevilla

Nueva agresión a funcionarios en la cárcel de Morón. Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando un preso, en actitud muy violenta, consiguió herir a dos trabajadores armado con la pata de una silla. 

El preso empezó tirando muebles contra los cristales, que consiguió romper. Al grito de "os voy a matar, entrad a por mí". Eran las seis de la tarde, explican testigos presenciales. 

El interno, lejos de calmarse, retó a los funcionarios a que fueran donde estaba. "Os voy a matar, hijos de puta, venid de uno en uno", les espetó. Ante esta situación, los trabajadores activaron el protocolo y avisaron al jefe de servicios. 

Además, se movilizaron más compañeros para conseguir reducir al preso problemático. Lo consiguieron, pero antes el interno consiguió herir a dos funcionarios. A uno de ellos le dio un cabezazo en la nariz. A otro le dio varios golpes con la pata de una silla. 

"Ambos funcionarios presentaron partes de lesiones. El interno fue trasladado al departamento de aislamiento de forma provisional", explican desde el sindicato CSIF, quienes destacan la "profesionalidad de los empleados públicos" porque "gacias a su buen hacer, la situación se controló de forma muy eficaz y diligentemente".

Denuncia al Juzgado

Los funcionarios, señalan, pidieron el traslado "inmediato" del preso problemático a otro centro así como la denuncia al Juzgado por las lesiones que había provocado a los trabajadores de la prisión. 

Desde CSIF denuncian "las agresiones a los trabajadores, que desgraciadamente ocurren a diario. Volvemos a reivindicar la condición de Agentes de Autoridad, para que estos hechos no queden en meras sanciones".

Para ello piden más personal así como "formación continuada" y la consideración de profesión de riesgo" de los funcionarios de prisiones. Además, solicitan "la actualización de los medios materiales" con los que trabajan.