Sevilla

La Policía investiga el ataque que han sufrido los coches de dos agentes de la Policía Local de Estepa, en Sevilla. Los vehículos fueron calcinados hace una semana. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de junio. 

Entonces, señalan desde el Ayuntamiento de la localidad, que ha condenado los hechos, "varios individuos" llegaron a las viviendas de los agentes y allí rompieron los cristales de sus coches. Además, colocaron un artefacto incendiario en el interior, de modo que los vehículos quedaron calcinados. 

Los coches no son los de patrulla sino los personales de los agentes, señalan desde el Consistorio, donde añaden que la investigación, espera, arrojará "información sobre el suceso y ayude a la identificación de los delincuentes".

"Se trata de un ataque directo a nuestros funcionarios municipales, quienes trabajan incansablemente por la seguridad y el bienestar de todos los estepeños. La Policía Local de Estepa desempeña un papel crucial en mantener el orden y la seguridad en nuestra comunidad, y acciones como esta demuestran la cobardía de aquellos que no pueden aceptar una sociedad segura y ordenada".

Por último, el Consistorio ha hecho un llamamiento a toda la población para que apoyen y reconozcan "el valioso trabajo que realizan nuestros agentes".

"Su labor diaria repercute directamente en la tranquilidad y seguridad de nuestras calles, algo que todos valoramos y necesitamos", concluye el comunicado.