La Guardia Civil ha detenido en Bormujos, en Sevilla, al presunto autor de varios hurtos de patinetes eléctricos. Este individuo accedía a colegios y viviendas propias y sustraía estos patinetes, que además le servían para escapar de forma apresurada.
El autor de los robos tenía una orden de búsqueda y captura por perpetrar los mismos hechos en otro municipio del Aljarafe, en la localidad de Camas.
En esta detención han colaborado la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache junto a la Policía Nacional de Camas. Los hechos se remontan al mes de abril, cuando las múltiples denuncias de vecinos de la zona hicieron saltar las alarmas de los agentes.
El individuo aprovechaba el descuido de los propietarios de dichos vehículos, que los solían dejar estacionados al entrar en algún establecimiento. En otras ocasiones, los sustraía directamente del patio de la vivienda de los damnificados.
Además, entraba al lugar de estacionamiento de uno de los centros escolares y allí, en el aparcamiento de bicicletas y patinetes, elegía el modelo que mejor cumplía sus requisitos - bien el más avanzado o el más fácil de sustraer - para luego emprender su huida montado en él.
A finales de mayo, la Guardia Civil consiguió poner luz sobre tres hurtos que tuvieron lugar en un mismo centro escolar de Bormujos.
Como consecuencia de esta investigación, se localizó al individuo en la localidad de Camas, donde se le detuvo y puso a disposición judicial.
Evitar los robos
Para evitar, o al menos reducir las posibilidades, de robo, la Guardia Civil da algunos consejos. Entre ellos, evitar calles poco transitadas e instalar un candado consistente.
Informan también de otras opciones para recuperar el patinete en caso de ser sustraído, como apuntar el número de serie, instalar un GPS o hacer modificaciones estéticas en el mismo, con pegatinas u otros elementos. Todo para poder reconocer nuestro patinete.