Un trabajador ha muerto este martes al caerle encima una placa de hormigón de 7.000 kilos mientras trabajaba en una fábrica de Écija, en la provincia de Sevilla. El accidente ha tenido lugar a las 11.00 de la mañana de este martes en la citada localidad.
Sobre esa hora el servicio de Emergencias, que depende de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa ha recibido varias llamadas alertando del suceso.
Según CCOO, el muerto trabajaba en una empresa de transporte y la fábrica donde se ha producido el accidente ya fue escenario de un hecho similar en 2007. Entonces, recuerdan, también murió allí un trabajador.
Los compañeros del fallecido alertaban de que se había producido un accidente y, en el mismo, se había desprendido una placa de hormigón de 7.000 kilos sobre un trabajador.
El mismo, añadía, había quedado atrapado bajo el peso de la placa y no podían sacarlo. Entonces se avisó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, "que ha movilizado a efectivos de los parques de Osuna, Fuentes de Andalucía y de Écija, al Centro de Emergencias Sanitarias 061", señalan desde Emergencias.
Helicóptero
Para acelerar cualquier posible evacuación, al lugar se ha trasladado también un helicóptero, que no ha sido finalmente necesario puesto que los servicios de Emergencias solo han podido certificar la muerte del hombre.
Al tratarse de una muerte en el trabajo, el 112 ha informado del suceso, asimismo, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Se trata de la segunda muerte en el tajo de este mes en la provincia de Sevilla. Hace una semana fallecía un empleado que se desempeñaba en los Astilleros locales. Se trataba de un hombre de 36 años que murió al caer por el techo de una nave.