El trabajador de una finca de girasoles en Dos Hermanas ha encontrado el cadáver de un hombre en el campo. Todos los indicios apuntan a José Martín Jurado, quien desapareció hace tres meses. Tenía alzheimer y confesó por teléfono a la familia estar "perdido" antes de que se le perdiera la pista.
La Policía Nacional no confirma todavía la identidad del varón, ya que deberá pasar por el Instituto Anatómico Forense para someterlo a una autopsia. Por el momento, el cuerpo se encuentra en el tanatorio de San Jerónimo.
No obstante, tal como apuntan desde SOS Desaparecidos, todo apunta a que se trata del cuerpo de José Martín Jurado, de 64 años. Sus familiares fueron contactados por la Policía Nacional y han identificado su teléfono móvil y el resto de sus pertenencias.
El cadáver fue encontrado por un trabajador de la finca. Desarrollaba sus tareas con una cosechadora cuando se topó con el cuerpo. Estaba en pleno campo, a 50 metros de la barriada de Cerro Blanco, lo que hizo imposible su localización. Este operario llamó directamente a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
José Martín Jurado desapareció a inicios del pasado mes de mayo. Vivía solo, pero recibía con frecuencia la asistencia de sus parientes.
Manifestó estar "perdido"
Los familiares se encontraron la puerta abierta de su domicilio cuando fueron a visitarlo. Ese mismo día, lograron contactar con él a través del teléfono. El hombre manifestó encontrarse "pérdido", en "medio del campo" y cerca de unas vías. No obstante, no fue capaz de aclarar su ubicación.
Los parientes llamaron en una segunda ocasión, pero ya no pudieron hablar con él. Desde entonces no se sabía nada de él.
Durante estos tres meses, se han movilizado muchos medios para tratar de localizar a este hombre. Sin embargo, fue imposible por su localización, según relatan fuentes de la búsqueda. Han participado en el dispositivo decenas de efectivos de Policía Nacional, con perros, caballos y helicópteros, además de cientos de voluntarios.