Sevilla

El cadáver encontrado este miércoles en Dos Hermanas es el de José Martín Jurado. Es el varón de 64 años que desapareció el pasado mes de mayo. Tenía alzheimer. Durante tres meses se han movilizado numerosos medios en su búsqueda hasta ahora, cuando un trabajador halló su cuerpo en una finca de girasoles.

Aunque el cuerpo todavía debe pasar por el Instituto Anatómico Forense y someterse a una autopsia, su familia, en contacto con la Policía Nacional, ha reconocido la ropa que llevaba y su teléfono móvil.

Así lo indicaron desde SOS Desaparecidos a EL ESPAÑOL, organización que ha colaborado en su búsqueda. Ahora, tal como apunta Europa Press, la subdelegación del Gobierno en Sevilla también ha confirmado su identidad.

En cualquier caso, todavía no se han podido determinar las causas del fallecimiento. El cadáver se encontraba en medio del campo y en muy mal estado, según señalan ambas fuentes.

José Martín Jurado desapareció el pasado 1 de mayo. Vivía solo, aunque recibía la asistencia frecuente de sus familiares. En una de esas visitas, encontraron la puerta abierta de su vivienda.

Lograron hablar con él por teléfono y confesó encontrarse "perdido" y cerca de unas vías. Sin embargo, no conocía su ubicación exacta. Fue la última vez que consiguieron contactar con él. En la siguiente llamada ya no respondió. 

En su búsqueda se movilizaron muchos medios. A través de SOS Desaparecidos, participaron más de 100 voluntarios. Por su parte, la Policía Nacional movilizó a sus unidades caninas y de caballería. Hasta se han movilizado helicópteros. Ninguno de los participantes encontró rastro alguno.

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo llevaba su cuerpo en ese lugar y cómo llegó allí. Estaba dentro de una finca de girasoles a cincuenta metros de la barriada de Cerro Blanco, una ubicación que dificultó mucho su localización.

El hallazgo fue casual

El hallazgo fue puramente casual. Un trabajador de una finca de girasoles desarrollaba sus tareas con una cosechadora cuando se encontró con el cuerpo. Inmediatamente, llamó a la Policía Nacional, la cual se puso en contacto con la familia de este hombre.

Ahora, la autopsia determinará las causas de la muerte de José Martín Jurado, cuya desaparición ha mantenido en vilo a la familia durante tres largos meses