La Policía Nacional desarticula varios puntos de venta de droga en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. La operación se ha saldado con tres personas detenidas por un delito de tráfico de drogas, dos hombres y una mujer. Se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, mediante el método conocido como 'tele coca'.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que las investigaciones comenzaron cuando se les informó acerca de dos puntos de venta de drogas en esta localidad de Sevilla. Eran gestionados por los detenidos, quienes preparaban monodosis de heroína y cocaína para posteriormente suministrarla a los consumidores de la zona.
Uno de los investigados era el encargado de la venta de las sustancias preparadas. Lo hacía mediante el método 'tele coca', que consiste en establecer mediante llamadas telefónicas o mensajería un punto de encuentro para proceder al intercambio. Estas actividades se realizaban en el menor espacio de tiempo posible, usando para transportar las sustancias un ciclomotor de pequeña cilindrada o un patinete eléctrico.
Los detenidos preparaban las monodosis de estas drogas -cocaína y heroína- en "paquetitos" de plástico termo sellados, dispuestos para su venta y útiles para su manipulación, fabricación y distribución.
Los agentes de la Policía Nacional de Sevilla, tras estas investigaciones, han logrado desmontar estos puntos de venta de drogas del municipio alcalareño. Han incautado, además de estas monodosis preparadas, balanzas de precisión, anotaciones de las ventas y dinero fraccionado.
Tras esta operación, "se ha atestado un nuevo golpe al pequeño y mediano tráfico de drogas de la localidad", como afirman las fuentes policiales. Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.