Sevilla

La Guardia Civil junto a Policía Local ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Pruna (Sevilla). El motivo de las sospechas, según los agentes, comenzó debido al "fuerte olor" que desde un terreno rural agrícola se desprendía. Por ello, pensaron que podían estar ante un cultivo de interior de esta droga psicotrópica e iniciaron la operación.

Una vez recopilada toda la información necesaria, los agentes establecieron un dispositivo coordinado con el objetivo de desmantelar la plantación e identificar a sus responsables. La plantación fue localizada en una construcción realizada en un terreno agrícola de este municipio sevillano.

Al inspeccionar el lugar, verificaron la presencia del cultivo en uno de los cuartos de dicha construcción. Tras la operación, los agentes requisaron un total de 149 plantas de cannabis o marihuana.

Estas plantas se encontraban en una habitación acondicionada con diversos elementos para controlar de manera estable la temperatura y la humedad, condiciones que favorecían el crecimiento óptimo del cultivo. Según fuentes de la Guardia Civil, se investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública

Un julio muy activo

El pasado miércoles 21 de julio en el municipio sevillano de El Cuervo tuvo lugar otra de las actuaciones que se están llevando a cabo en la provincia de Sevilla para neutralizar el tráfico de drogas. 

Agentes de la Policía Nacional iniciaron una operación contra el cultivo de marihuana en su modalidad de interior para desmantelar dos plantaciones de esta sustancia. Según fuentes policiales se dieron tres registros simultáneos

La Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) conjuntamente con GRECO Costa del Sol y las Udyco de Cádiz, La Línea y Algeciras desarrollaron esta actuación. Estas unidades se encargan de controlar el narcotráfico en el entorno del río Guadalquivir, un área donde diversas bandas criminales se dedican al contrabando de drogas.

También en Sevilla capital se han registrado noticias relacionadas con las plantaciones de cannabis en el pasado mes. Un trasformador eléctrico ubicado en el barrio sevillano de Torreblanca (Sevilla) ardió el pasado viernes 20 de julio. "El tercero en tan solo cinco días", señalaban desde la compañía Endesa, que achacaba estos hechos a los narcopisos donde se cultiva marihuana, que destrozan estos dispositivos por sobrecarga.