El estallido de un tanque de sosa cáustica en una empresa de Dos Hermanas (Sevilla) ha herido a dos hombres. Ambos tienen quemaduras y han sido trasladados al hospital.
Tal como informa Emergencias 112, el primer aviso se ha recibido a las 12:00. Varias llamadas solicitaron asistencia sanitaria urgente para un trabajador que estaba gravemente herido con quemaduras.
La deflagración de un bidón de sosa cáustica en una empresa, cuya sede se sitúa en la Nacional IV, ha sido el desencadenante del suceso.
Rápidamente se movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Dos Hermanas, a la Policía Local y a la Policía Nacional.
Ya en el lugar de los hechos, los efectivos confirmaron que había más de un herido. Uno de ellos, de 43 años, presentaba un estado de mayor gravedad. Por ello ha sido evacuado al Hospital Virgen del Rocío.
El estado de otro de los afectados era menos grave. No obstante, también fue trasladado a un centro médico, concretamente al Hospital de Valme.
Como ocurre en todos los accidentes que se registran en el entorno del trabajo, desde el 112 se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales
Once muertes en 2023
En lo que va de 2023, se han registrado once muertes por accidente laboral en la provincia de Sevilla. El último de ellos, el pasado 23 de julio, cuando un trabajador perdió la vida en Écija al caerle una placa de hormigón.
Antes, también en el mes de julio, falleció un trabajador en el Puerto de Sevilla al precipitarse desde una nave industrial. Estaba a 12 metros de altura y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.