Un incendio forestal ha arrasado 128 hectáreas de terreno en Cantillana. Se declaró en la tarde del viernes en el paraje de El Palmitero y ha sido extinguido durante la mañana de este domingo.
Según ha informado el Plan Infoca, la extinción se ha decretado a las 11:00. A esa hora todos los efectivos se retiraban del lugar donde han estado trabajando a lo largo del fin de semana.
Tal como señalan las mismas fuentes, la vegetación afectada dentro de estas 128 hectáreas de terreno ha sido fundamentalmente matorral y pasto con arbolado disperso.
Las llamas se originaron en el paraje El Palmitero. Durante la tarde del viernes se movilizaron seis medios aéreos (dos helicópteros y cuatro aviones). Desde tierra fueron apoyados por más de cincuenta bomberos forestales.
Desde el primer momento se realizó un fuerte despliegue para evitar la necesidad de que muchos efectivos se quedaran trabajando por la noche, justo cuando las aeronaves se retiraron.
Tras "una noche de trabajo intenso", tal como lo calificó el Plan Infoca, los Bomberos estabilizaron el fuego en las primeras horas de la mañana del sábado.
No obstante, sobre el terreno se mantuvieron trabajando 16 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y una Unidad Móvil de Transmisiones (UMMT). Ellos procedieron a la extinción definitiva de las llamas, declarada oficialmente en torno a las 11:00 de este domingo.