La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre en Lora del Río por la comisión de múltiples delitos contra la propiedad -entre ellos robos y hurtos- en viviendas. Según fuentes policiales era conocedor de todas las ordenes de búsqueda y localización que sobre él recaían y en varias ocasiones consiguió escapar de los agentes.
Acumulaba un total de 18 requisitorias, una de ellas de ingreso inmediato en prisión. Los agentes de Lora del Río llevaron a cabo una investigación ante estos delitos de robo con fuerza. Tras las pesquisas, se determinó la autoría de un hombre con numerosos antecedentes además de las múltiples requisitorias judiciales, en su mayoría de detención y personación en distintas sedes judiciales de diferentes provincias.
"Ha costado mucho trabajo su detención dado que el individuo conocía todas las maniobras para darse a la fuga", aseguran desde la Guardia Civil de Sevilla. "Por fin hemos podido dar con él", afirman, señal de lo escurridizo que este delincuente se ha mostrado en numerosos intentos de detención.
El detenido es una persona considerada como "muy peligrosa y proclive a la fuga". Para evitar ser localizado a través de estos procedimientos judiciales, vivía por temporadas fuera del municipio sevillano para no ser detenido. Además, este individuo no dudaba en atentar contra los agentes de la autoridad para evitar su detención.
Gracias a la investigaciones de la Guardia Civil y a la instrucción de diligencias de los Juzgados de Guardia de Lora del Río, se procedió a la localización de este delincuente reincidente en su domicilio de dicha localidad, en el cual pernoctaba de forma ocasional.
Para ello, los agentes de la Guardia Civil de Lora del Río junto a agentes de la Usecic de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, emprendieron un minucioso estudio para detener a este individuo con éxito, tras las numerosas fugas cuando iba a ser capturado. Se emplearon fuertes medidas de seguridad, gracias a las cuales se pudo detener a este hombre que se encontraba oculto dentro de la vivienda.
Esto fue lo que limitó sus posibilidades de huida por las vías que tenía previstas llegado este momento, Berradas y rodeadas por agentes. Al fin se pudo detener al delincuente, tras las 18 órdenes de localización y la de ingreso en prisión.
Finalmente y tras la colaboración de Guardia Civil y Usecic, el detenido ha sido puesto a disposición judicial y se procederá a su posterior ingreso en prisión.