Sevilla

La Guardia Civil ha auxiliado a dos ciclistas que tuvieron que refugiarse bajo un árbol en Almadén de la Plata (Sevilla) cuando realizaban el Camino de Santiago debido a las temperaturas extremas. Los agentes proporcionaron agua a los ciclistas que se encontraban deshidratados y les ayudaron en el traslado hasta donde tenían reservada la estancia, en Monesterio (Badajoz).

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 de agosto, cuando agentes del Puesto de Sevilla Capital realizaban labores de seguridad ciudadana y recibieron aviso de que en la localidad de Almadén de la Plata se encontraba un ciclista impedido por una caída. Dicho ciclista estaba imposibilitado para poder seguir pedaleando ya que le dolía la rodilla y el hombro izquierdo.

Al llegar, los agentes encontraron al ciclista herido y a su compañero cobijados a la sombra de un árbol, fatigados y deshidratados por las altas temperaturas extremas que ese día hizo en la provincia sevillana.

Los agentes proporcionan agua a los ciclistas y mientras uno de ellos se dirigió con su bicicleta hacia el municipio de Almadén de la Plata, el otro ciclista fue auxiliado y trasladado en el propio vehículo oficial.

Además, gestionaron con varios taxis el posible desplazamiento de los ciclistas hasta la localidad de Monesterio (Badajoz), donde éstos tenían el alojamiento reservado.

Finalmente, una persona del pueblo se ofreció gratuitamente a trasladarlos en su furgoneta.