La Audiencia de Sevilla ha confirmado la sentencia que condena a un año de prisión a una mujer por intentar agredir con un mando de aire acondicionado al alcalde de Tocina-Los Rosales, Francisco José Calvo Pozo, al que también insultó y amenazó.
En la sentencia del pasado 29 de mayo, avanzada por Diario de Sevilla y consultada por Europa Press, la sala aborda un recurso de apelación presentado por la defensa de la mujer, que había sido condenada a un año de cárcel y a una multa de 180 euros como responsable de un delito de atentado contra la autoridad.
La acusada alegaba en esta apelación que las pruebas expuestas eran insuficientes. "No basta con la declaración del perjudicado y de tres testigos para enervar la presunción de inocencia, al tratarse de amigos y compañeros del perjudicado", exponía su defensa.
Pero no lo ve así la Audiencia, que recuerda además que en su propia declaración la acusada reconoció los hechos y su estado de nerviosismo, como refleja la sentencia, que también incluyó un informe policial que corroboraba las versiones de los testigos.
Por ello, la Sección Tercera de la Audiencia ha desestimado este recurso de apelación expuesto por la detenida, a la que se le reafirma la condena de un año de cárcel y 180 euros de multa por un delito contra la autoridad, motivados por causa desconocida.