Bomberos de Alcalá de Guadaira y la Policía Nacional han trabajado conjuntamente para salvar la vida de una madre y sus dos hijos menores en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Habían quedado atrapados en un incendio en su vivienda y no podían salir. Trataban de protegerse del humo en una habitación interior de su domicilio hasta que llegaron los equipos de rescate.
Los hechos se registraron sobre las 17:00 de este miércoles. A esa hora, la sala CICAC 091 recibía una llamada para alertar del suceso.
Se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones en la cuarta planta de un edificio de viviendas de Alcalá de Guadaira.
Los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar a la zona, donde comprobaron la dificultad del rescate. No había manera de acceder al domicilio. Por ello, tuvieron que derribar la puerta de acceso.
Según fuentes policiales, se encontraron con una densa humareda que les impedía avanzar. Por ello, uno de los efectivios decidió abrir las ventanas accesibles para liberar el humo.
Fue entonces cuando llegaron los Bomberos de Alcalá de Guadaira. A través de sus equipos especiales lograron localizar a la familia. Estaban protegiéndose del fuego en una habitación interior, pero su vida corría serio peligro.
En brazos
Entre bomberos y policías consiguieron sacar de la vivienda a todos ellos. Uno de los menores, que manifestaba claros síntomas de inhalación de humo, fue sacado en brazos por una de las policías para llevarlo directamente a los servicios sanitarios.
Fueron trasladados posteriormente a un centro hospitalario, junto a uno de los agentes, que también resultó afectado por la inhalación de humo.
A continuación, el incendio fue sofocado con éxito. Policía Nacional y Bomberos de Alcalá de Guadaira se encuentran analizando las causas del suceso, aunque la principal hipótesis que se baraja es que su origen haya sido puramente doméstico.