Sevilla

Rosario Bermudo, hija de Leoncio González de Gregorio y Martí, marido de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja, ya ha recibido casi toda su herencia millonaria. 

Según Fernando Osuna, abogado de la mujer, de 72 años, el pago de la herencia millonaria pone "fin" a la reclamación de esta jubilada de Écija que ha durado once años.  

De esta forma, Rosario "ya ha recibido una parte considerable de la herencia por acuerdos con sus hermanos". Tan solo uno, señala el letrado, se ha negado a cualquier pacto, de modo que el caso irá finalmente a juicio por este particular del caso. 

De esta forma, la vecina de Écija de ser una jubilada con una pensión de 800 euros a una acaudalada hijastra de la nobleza andaluza. 

En realidad Rosario conoce el desenlace de su caso desde el pasado 27 de mayo. Entonces el juzgado de Soria que lleva el caso falló a su favor y, además, pudo incluso abrazar a uno de sus nuevos hermanos, Gabriel, algo que no se esperaba, como contó EL ESPAÑOL. 

Pensión de 800 euros

Rosario vivía hasta ahora con una pensión de unos 800 euros. Ella misma lo contó a este periódico. Tampoco se considera ambiciosa. "Antes vivía en una casa muy humilde y gracias al Ministerio de la Vivienda me dieron este piso en que vivimos", explicó en su momento. 

Con la herencia de su ya padre oficial, el marido de la Duquesa de Medina Sodinia, ha pasado de jubilada en piso de protección a entroncar con la nobleza y recibir una suma de dinero que le permitirá vivir sin ahogos. 

Ella nació de las relaciones entre el duque y su madre, que servía en la finca que los nobles tenían en Extremadura. Rosario siempre ha señalado que no hubo abuso, sino algo consentido. 

Pero, al saber que su madre estaba encinta, la despidieron. La época y la distancia social marcaron la relación, que llevó a la madre de Rosario a Madrid, donde se dedicó a limpiar escaleras. Allí nació ella, que hoy es heredera oficial de la Duquesa Roja.