La Policía Nacional ha detenido a seis hombres por cultivar marihuana en la nave industrial de Écija, en la provincia de Sevilla. Los arrestados tenían, además, la luz 'enganchada' de manera ilegal a la red eléctrica.
Según fuentes de la investigación, los agentes detectaron movimientos sospechosos en el exterior de la citada nave. Por ello procedieron a entrar para comprobar cómo los seis arrestados estaban inmersos en tareas de cultivo y preparación de droga para su comercialización.
La plantación de marihuana estaba repartida por toda la nave, espacio que los detenidos habían dividido para adaptarse mejor a la activada ilegal.
Los agentes sorprendieron 'in franagti' a los detenidos, quienes "trabajaban" en el cultivo de droga en la nave. Allí hallaron hasta 60 kilos de marihuana.
El espacio estaba dividido "en múltiples habitaciones equipadas para la plantación y cultivo de marihuana". Además, los agentes hallaron que utilizaban un "enganche" ilegal a la red eléctrica.
Tráfico de droga
Por todo ello, se procedió a la detención de los seis individuos implicados en estos hechos, por delitos tráfico de drogas y defraudación de fluidos eléctricos.
Los seis detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó para todos ellos libertad con cargos y medidas cautelares.