Publicada
Actualizada

Un trabajador de 54 años ha fallecido en la madrugada de este viernes en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan. Fue atropellado por una máquina de la empresa en la que trabajaba.

Según informan desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos se registraron a la 1:20 horas. Los sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La empresa se ubicaba en las inmediaciones de la carretera A-471, a la altura de Las Cabezas de San Juan. Desde allí se recibieron los avisos de socorro de varios testigos.

Se desplazaron al lugar, diversos operativos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local y Guardia Civil.

Sin embargo, los testigos de la asistencia relataron que el hombre falleció en el mismo lugar del accidente. No hubo tiempo para que fuese trasladado a ningún centro hospitalario.

Al haberse producido en un contexto laboral, se ha dado aviso del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.

Tercera muerte laboral en dos semanas

La de este trabajador de Las Cabezas de San Juan es la tercera muerte que se produce en el contexto laboral en dos semanas. Hace diez días falleció el empleado de una nave en la Avenida de la Raza que sufrió un grave accidente la semana anterior.

Un día después, fallecía otro trabajador al caerse desde una nave industrial en El Viso del Alcor. Tenía 37 años. Desde los sindicatos CCOO y UGT catalogan el mes como "octubre negro" por su siniestralidad laboral.

Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado que "cada vez que alguien pierde la vida trabajando es porque ha habido un fallo preventivo que podía haberse evitado".

De esta manera, ya son 15 las muertes de personas que han perdido la vida en un accidente laboral desde que empezó el año.