Sevilla
Publicada
Actualizada

Finales de octubre y el frío parece que no llega. O al menos eso es lo que se ha podido intuir durante esta semana. Sin embargo, según pronostica la AEMET, este fin de semana el clima en Sevilla cambiará.

Por ahora se puede seguir disfrutando de las agradables temperaturas y el sol sevillano unos días más, al menos hasta este jueves. Pero a partir del viernes, quienes se decanten por despachar los días fuera de casa tendrán que acordarse de coger el paraguas. Y es que se prevé que la semana se despida con días grises y fuertes precipitaciones.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tanto el viernes como el sábado estarán protagonizados por fuertes lluvias. Incluso pronostica tormentas a lo largo de ambas jornadas. 

Las lluvias aparecerán este viernes. La jornada comenzará con fuertes precipitaciones -concretamente con un 95 por ciento de probabilidades-, pero, a medida que pase el día, estas irán descendiendo hasta alcanzar el 60 por ciento de probabilidad. En cuanto a las temperaturas, se estima que el viernes sea el día más caluroso, con un máximo de 23 grados al comienzo de la tarde y mínimas de 14 grados. 

El sábado será otro de los días lluviosos de la semana. En este caso, no se esperan lluvias para la primera jornada del día, pero sí se prevé que a partir de las 12,00 horas las precipitaciones vuelvan a la provincia. A partir del mediodía habrá un 80 por ciento de probabilidades.

Este sábado, los termómetros oscilarán entre los 10 y 18 grados, siendo las temperaturas más bajas durante las primeras y últimas horas del día. 

¿Lloverá la próxima semana?

En cuanto al domingo, el sol estará más presente para despedir el fin de semana. Aunque las lluvias seguirán teniendo un papel importante. Durante todo el día las probabilidades de precipitaciones rondarán el 80 por ciento. Esta vez, las temperaturas máximas serán de 20 grados y las mínimas de nueve, siendo estas las más bajas de todo el finde de semana. 

En cuanto la próxima semana, si bien la AEMET -por ahora- no pronostica lluvias, la web de El Tiempo señala que la semana comenzará con algunas precipitaciones. En concreto estas aparecerán a partir del martes y seguirán estando presentes hasta el viernes.

En cuanto a las temperaturas, el lunes será el día de más frío, con 12 grados a primera hora de la mañana. Por su parte, las máximas serán de 21 grados.