Sevilla
Publicada
Actualizada

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre de elevada edad en Mairena del Aljarafe. Su cuerpo estaba dentro de una choza de ladrillo donde residía.

Estaba en una zona de campo muy cercana al arroyo Riopudio y no presentaba señales de haber sufrido ningún tipo de violencia.

Según fuentes de la investigación, los primeros indicios han descartado que su fallecimiento pueda estar relacionado con las consecuencias del temporal en Sevilla.

Por el momento, la Guardia Civil ha seguido el protocolo habitual para estos casos. En primer lugar, la comisión judicial ha procedido al levantamiento del cadáver.

A continuación, se ha trasladado el cuerpo al Institituo Medicina Legal de Sevilla. Allí se le practicara la autopsia.

Será, por tanto, la prueba forense la que determine la causa de la muerte. Fuentes de la investigación recalcan que la muerte no está relacionada con el temporal. Tampoco hay indicios de muerte violenta, por lo que, en principio, enmarcan el suceso dentro de sus procedimientos habituales.

Tres días sin daños personales por la DANA

Pese a que la DANA ha azotado la provincia de Sevilla durante tres días, no se han registrado víctimas mortales. No obstante, en la jornada del miércoles los Bomberos tuvieron que actuar para rescatar a 24 personas.

Asimismo se registraron más de 100 inundaciones en viviendas y calles, además de numerosos cortes de tráfico en carreteras que han impedido la circulación normal de las personas.