Así ha quedado la vivienda en la que ha fallecido un matrimonio de ancianos en Utrera.

Así ha quedado la vivienda en la que ha fallecido un matrimonio de ancianos en Utrera. EP Sevilla

Provincia de Sevilla

Muere un matrimonio de ancianos en un incendio en su vivienda de Utrera

Sevilla
Publicada
Actualizada

Un matrimonio de ancianos de 85 años ha fallecido en la madrugada de este lunes en un incendio en su vivienda de Utrera.

Junto a ellos estaba su nieta de 15 años, quien ha sido rescatada en buen estado de salud por un bombero que vivía justo en la vivienda de abajo, según ha informado en Canal Sur Radio Consuelo Navarro, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de dicha localidad.

Los hechos se regitraban a las 3:07. A esa hora, el Parque de Bomberos de Utrera recibió el primer aviso. Sus instalaciones estaban muy cerca del domicilio y se desplazaron inmediatamente.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Utrera en un comunicado, se encontraron con la puerta de la vivienda abierta. Comprobaron que un vecino, el bombero fuera de servicio, había rescatado a la joven nieta.

Sofocaron las primera llamas y entraron en el domicilio. A continuación, encontraron a la pareja de ancianos en uno de los dormitorios y la sacaron del inmueble. Junto a efectivos del 061 le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

El levantamiento de cadáver se ha producido a las 5:30. Sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se les practicará la autopsia.

Según la información aportada por el Ayuntamiento de Utrera, una estufa que estaba encendida pudo ser el origen del incendio.

"Rápida actuación" de los Bomberos

Consuelo Navarro ha explicado que la rápida actuación de los Bomberos ha sido decisiva. "Han acudido al instante, aunque desgraciadamente tengamos que lamentar la pérdida de estas dos personas, a pesar de los esfuerzos que se han realizado por tratar de recuperarlas", ha explicado.

"Afortunadamente, se ha podido evitar que las llamas se propagasen a otras viviendas y, sobre todo, la rápida intervención del vecino y de uno de nuestros bomberos fuera de servicio que han conseguido salvar a la nieta del matrimonio fallecido", ha detallado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento utrerano.

No obstante, mientras los bomberos han actuado en el lugar, el resto de vecinos del bloque han sido desalojados. Cuando ya no quedaba humo en el edificio, pudieron regresar a sus casas.

Junto a dos unidades del servicio de Bomberos de Utrera, trabajaron en el siniestro agentes de la Policía Local, de Guardia Civil, Policía Judicial y varias unidades de los servicios sanitarios, de la propia Utrera y del 061.