La Fiscalía de Sevilla pide 19 años y medio de prisión para un francés de 47 años que mandó asesinar a un conocido criminal con una pistola semiautomática que él mismo facilitó "a modo de represalias". Además, al acusado se le imputa un delito de tenencia de armas y otro contra la seguridad vial.
Los hechos habrían ocurrido en julio de 2021, cuando el inculpado -que no tenía antecedentes penales a efectos de reincidencia- contactó con otro hombre para que este último "quitase del medio" a un tercer varón. Quien fuera a actuar como sicario aceptó el trato en un primer momento "por medio a sufrir daños o él o alguien de su familia, puesto que conocía la fama" del acusado.
Sin embargo, el 26 de julio el varón entregó en comisaría el arma que le había sido facilitada y le contó a los agentes lo que estaba ocurriendo y las "presiones" que estaba sufriendo.
Meses después, el 18 de octubre de ese mismo año, al ver que el asesinato aún no se había cometido, el inculpado le regaló al hombre al que le había pedido el "encargo" una bolsa con 320 gramos de heroína. Esta droga "tenía una pureza del diez por ciento", aún así, el acusado defendió que cada gramo se podría vender por 50 euros.
En este momento, el hombre que estaba sufriendo presiones entregó a la Policía la heroína. A partir de aquí, los agentes comenzaron a investigar al acusado. Fruto de esto, pudieron confirmar que el varón usaba de manera habitual una motocicleta a pesar de que no disponía de permiso para ello.
En paralelo, en los registros llevados a cabo en su domicilio encontraron un arma taser, chalecos, placas y carteras con la serigrafía de la Guardia Civil, 620 euros en efectivo "procedentes del tráfico de drogas", 3,3 kilos de heroína y resina de cannabis destinada a su venta.